
En la siguiente página de la Comunidad de Madrid se indican claramente los PASOS que se deben seguir para que la reclamación tenga el efecto deseado. Consumadrid.
Los pasos son prácticamente los mismos en todas las Comunidades, presentando la reclamación en los organismos de consumo de cada una de ellas.
Como allí se explica, no está todo hecho con la hoja de reclamaciones que presentamos en el barco, sino que hay que presentar, las copias que nos sellaron en Recepción, en la Oficina de Consumo de nuestro lugar de residencia. En el siguiente mapa podéis encontrar la que se encuentra más cerca de vuestro domicilio.
Aún así, los que habéis contratado el crucero con una agencia de viajes, y no directamente con Pullmantur, estáis en vuestro derecho de reclamar también ante ésta, ya que es con quien habéis contratado directamente el servicio del crucero. Disponemos del plazo de un mes para realizar esta reclamación, según cláusula Séptima del contrato del viaje. Lo normal es que ellos se pongan en contacto con Pullmantur para pedir responsabilidades y nos procuren una solución conjunta. Esta vía, además del escrito conjunto que firmamos y que será enviado a Pullmantur, son las que más posibilidades tienen de prosperar.
Lo normal es que después de la presentación de la reclamación en nuestra Oficina de Consumo, el siguiente paso sea que Pullmantur ofrezca una compensación o, si no, se acudirá a la mediación o al arbitraje de consumo. Pullmantur, en el contrato, renuncia expresamente a someterse a los Tribunaes Arbitrales de Transporte. También es posible que la Administración inicie una inspección en caso de que observe indicios de un incumplimiento. Por eso hay que presentar las más reclamaciones posibles ante las Oficinas de Consumo.
En caso de que todo lo anterior no prospere, habría que tramitar la reclamación a través de una Asociación de Consumidores o acudir a la Justicia Ordinaria.
Espero que estas informaciones os sirvan y os animo a llevar a cabo las reclamaciones, siempre relatando fielmente los hechos y solicitando ser resarcidos de los perjuicios ocasionados.
Para más información: Oficinas Municipales de Información al Consumidor.
Los pasos son prácticamente los mismos en todas las Comunidades, presentando la reclamación en los organismos de consumo de cada una de ellas.
Como allí se explica, no está todo hecho con la hoja de reclamaciones que presentamos en el barco, sino que hay que presentar, las copias que nos sellaron en Recepción, en la Oficina de Consumo de nuestro lugar de residencia. En el siguiente mapa podéis encontrar la que se encuentra más cerca de vuestro domicilio.
Aún así, los que habéis contratado el crucero con una agencia de viajes, y no directamente con Pullmantur, estáis en vuestro derecho de reclamar también ante ésta, ya que es con quien habéis contratado directamente el servicio del crucero. Disponemos del plazo de un mes para realizar esta reclamación, según cláusula Séptima del contrato del viaje. Lo normal es que ellos se pongan en contacto con Pullmantur para pedir responsabilidades y nos procuren una solución conjunta. Esta vía, además del escrito conjunto que firmamos y que será enviado a Pullmantur, son las que más posibilidades tienen de prosperar.
Lo normal es que después de la presentación de la reclamación en nuestra Oficina de Consumo, el siguiente paso sea que Pullmantur ofrezca una compensación o, si no, se acudirá a la mediación o al arbitraje de consumo. Pullmantur, en el contrato, renuncia expresamente a someterse a los Tribunaes Arbitrales de Transporte. También es posible que la Administración inicie una inspección en caso de que observe indicios de un incumplimiento. Por eso hay que presentar las más reclamaciones posibles ante las Oficinas de Consumo.
En caso de que todo lo anterior no prospere, habría que tramitar la reclamación a través de una Asociación de Consumidores o acudir a la Justicia Ordinaria.
Espero que estas informaciones os sirvan y os animo a llevar a cabo las reclamaciones, siempre relatando fielmente los hechos y solicitando ser resarcidos de los perjuicios ocasionados.
Para más información: Oficinas Municipales de Información al Consumidor.
19 comentarios:
La compañía PULLMANTUR es la LOWCOST de los cruceristas...Es una pena que las vacaciones hayan terminado así, pero está claro que nadie da duros a cuatro pesetas y la calidad se paga. Lo que me extraña es que un agente de viajes se atreva a vender semejante barco sabiendo los antecedentes de la compañía...
Artículo de Diario de Cádiz, sobre una entrevista por teléfono hecha a Francisco Lima, pasajero afectado del barco.
http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/216928/odisea/alta/mar.html
Hola, He subido el audio de la explicacion del crucero sobre la averia...
Ya sabeis.... que vamos a llegar mas tarde por la caldera.. pero nada mas.
esta en youtube.
http://es.youtube.com/watch?v=6J4UvB5G8_0
Esta a la espera de aprobacion... me imagino que sera pronto el acceso a el via buscador.
Por cierto habria que crear una web tipo foro donde se pueda escribir nuevos temas y no haya que hacerlo contestando como comentarios.
Un saludo.
Jesus Rivas D149
Estupendo, Jesús.
Yo os pongo el vídeo del nubarrón negro que soltó la chimenea tomado durante el regreso al barco en Patmos:
Nubarrón
Las agencias de viaje tienen alguna resposabilidad respecto a este tema?, concretamente la agencia es viajes eroski.
Yo soy uno de los afectados de este crucero.
Gracias y perdonar mi ignorancia.
Las agencias de viaje tienen alguna resposabilidad respecto a este tema?, concretamente la agencia es viajes eroski.
Yo soy uno de los afectados de este crucero.
Gracias y perdonar mi ignorancia.
hola, yo tambien soy uno de los afectados y soy de los que tenia que salir por la tarde, mi reflexion es la siguiente,en el diario de a bordo ponia que nos daban de comer y que nos proporcinaban una ducha por si nos apetecia duchanos, eso no nos lo dieron, deberiamos decirlo en la hoja de reclamacion que pienso poner en el ayumtamiento de mi ciudad?
gracias
Como escribo en la entrada, la agencia de viajes también tiene responsabilidad ya que es con quien tu has contratado el viaje que ellos compran a pullmantur, por lo que puedes reclamar también a ellos.
En la reclamación se puede reclamar todo aquello que estaba incluido en el viaje y que finalmente no se llevó a cabo. El tema de la comida y ducha es más dificil porque a cambio nos regalaron la excursion y quien se quisiera quedar lo podía hacer pero sin traslado al aeropuerto...
Por si no podeis leerla con la anterior entrada. Paco Lima:
http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/216928/
odisea/alta/mar.html
¿alguien ha hecho ya la reclamación?querría saber si se ha llegado a un consenso para pedir un porcentaje exacto de indemnización.
Otro de los afectados (sanmay).
Yo ya he presentado mi reclamción en la agencia de viajes. Creo que sería interesante que presenteis todos la reclamación en las agencias, al fin y al cabo hemos contratado con ellos, ellos son la cara que vemos y ante la que creo hay que inisitir. Me han dicho que cuantas mas reclamackones hagamos más fuerza podremos hacer... En otro caso creo que la cosa pinta muy mal.
Hola soy de las afectadas y he ido a la oficina de concusmo de mi localidad situada en el ayuntamiento y me han dicho que allí no puedo entregar nada y que eelos no llevan nada que hay que presentarlo en turismo. ¿Qué hay de cierto en ello? ¿estoy en mi derecho de entregarlo en esa oficina o me tengo que ir hasta la comunidad de madrid? yo vivo en funelabrada, espero vuestra respuesta.
Gracias por todo lo que estaís haciedno, mañana iré a denuciarlo ante la agencia de viajes con la que lo contraté
HOLA SOY UN AFECTADO JUNTO CON MI FALILIA Y AMIGOS (10)LO DE ESTE CRUCERO ES DE AUTENTICA VERGUENZA YA QUE LO QUE PASO EL OTRO DIA VENIA ARRASTRANDO DESDE QUE SALIMOS DE ESTAMBUL YA QUE EL BARCO TENIA PROBLEMAS DE TRACCION EN UNO DE LOS MOTORES (SOY PATRON DE EMBARCACIONES Y ENTIENDO ALGO DE ESTO) ASI SE LO PREGUNTE AL CAPITAN EL SEGUNDO DIA ESTANDO EL MISMO TOMANDO CAFE EN CUBIERTA DE POPA, ESTE SEÑOR ME DIJO QUE NO TENIAMOS PROBLEMAS PERO EL BARCO SEGUIA DURANTE LOS SIGUIENTES DIAS CON EL MISMO FALLO HASTA QUE PASO LO QUE TODOS SABEMOS.
LA SUERTE NUESTRA FUE QUE CUANDO FUIMOS A LA DERIVA, EL TIEMPO FUE DE CALMA TOTAL YA QUE SI POR EL CONTRARIO FUERA DE AIRE O UN PEQUEÑO TEMPORAL NO SE DONDE ESTARIAMOS EN ESTOS MOMENTOS. EN FIN ESPERO QUE CON TODAS ESTAS DENUNCIAS Y LO PUBLICADO EN MEDIOS DE LOCOMOCION ESTA COMPAÑIA CAMBIE EN LA FORMA DE OPERAR.
SALUDOS A TODOS: J.P.O
Soy José Antonio del camarote L-54. Quiero agradecer a todas las personas que en nuestro nombre nos representaron en la reclamación: abogada, chicos del portátil, personas que recogían firmas, etc, Un saludo de jacf
Hola a todos, sólo quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible que estemos todos unidos en la reclamación que llevamos a cabo el desinterés mostrado. Un cordial saludo a ellos y a todos los demás.
A-162
hola, soy Dimas, en respuesta a la afectada de Fuemlabrada ,efectivamente a mi también me dijeron en la oficina de consumo que el tema era competencia de la Dirección General de Turismo.Llamé por telé-
fono a la D.G.T. y me enviaron la información necesaria para la reclamación.En esta información da a entender que las vias para recibir una indemnización son: la reclamación a la Agencia de Viajes como vendedora del crucero y la via judicial.El cometido de la D.G.T.es el procedimiento sancionador que no conlleva una indemnización para el pasajero reclamante.
Un saludo y "palante"
Lo de la excursión gratuita que nos ofrecieron era casi obligada porque a nosotros no nos interesaba esperar hasta las 11 de la mañana y planteé en recepción lo de hacerla por nuestra cuenta pero nos obligaban a recoger el equipaje de consigna a las 12 de la mañana (cuando el día anterior era hasta las 2 y media) con lo cual y a la distancia que estaba Atenas del barco ¿cómo voy a salir a hacer una excursión por mi cuenta para tener que estar en el barco a las 12? la otra opción era llevarme yo el equipaje y estar todo el día con él (lo cual resulta también imposible)por lo que a mí realmente no me hicieron ningún favor, sólo pude ver la acrópolis porque mi vuelo salía a las 18.30 y si me hubieran facilitado las cosas pues hubiera podido ver el ágora o dar una vuelta tranquilamente.
Yo lo de la excursión lo he hecho constar en mi reclamación en la agencia de viajes.
Para más inri, a mí me habían perdido una maleta al llegar a Estambul que no he recuperado, con lo cual tengo con Pullmantur dos reclamaciones.
Como ha caducado la página de la hemeroteca del Diario de Cádiz, con el artículo sobre nuestra "odisea", nunca mejor dicho, os pongo un link para poder bajar la página del periódico en pdf. Un saludo a todos y gracias a vuestro trabajo tenemos esperanza de que nos escuchen.
http://www.box.net/shared/csyfsu4t6z
He intentado mandar este escrito hace ya tiempo,pero no debo saber mandarlo.
En la omunidad de Madrid la reclamacion hay que entregarla en la Consejeria de Economia y hacienda y dentro de ella en cultura y turismo que esta en la calle Principe de vergara nº 132, 28002 madrid.
Lo logico es que todos pongamos la reclamacion y la enviemos a los organismos pertinenetes, que en la comunidad de madrid es este.
Concha.
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